junio 17, 2016

Drake - 4PM In Calabasas (Subtitulada Español)



El 4 de junio durante un episodio de OVO Sound Radio en el que Drake era quien lo presentaba, este mismo nos sorprendió con un nuevo éxito llamado 4PM In Calabasas, el cual hace parte de la serie de canciones que Drake ha sacado y contienen en su titulo horas y lugares determinados donde las grabó: 9AM In Dallas, 5AM In Toronto, 6PM In New York y 4PM In Calabasas.

Esta canción habla básicamente del éxito que Drake ha tenido últimamente, con Views en el top de ventas por 6 semanas consecutivas actualmente podemos decir que es el artista del momento a nivel mundial y lo demostramos con hechos mas que con palabras, y a su vez esta canción es un Diss dirigido a Puff Diddy, Joe Budden y también a Meek Mill.




 Explicaré a continuación algunos de sus versos:

Soy conocido por enviar botellas de Cristal
Recordemos que Chris Brown y Drake son enemigos desde 2012, cuando Drake y Chris estuvieron por coincidencia en el mismo club nocturno y Drake le envio una botella a Chris con una nota sobre Rihanna, hubo una pelea entre ambos combos y desde ese entonces son enemigos y se tiran de vez en cuando en sus canciones.

En 2015, salieron juntos en un sketch de comedia en los premios ESPY's que Drake presento, pero luego, volvieron a tirarse en canciones por lo que se cree que siguen discutiendo, aunque ultimamente en Summer Sixteen fue mencionado "CB with the dance moves"

La actitud solo demuestra envidia,
Me quieren tentar,
Mientras más alto estoy, menos me aceptan,
Hasta tengo al OG (Viejo Gangsta) presionándome,
Hahahaha
No hay salida porque ya estoy en ella
El problema entre Drizzy y Puff Diddy comenzó en 2014 por el beat de “0 to 100/The Catch up” que previamente dijeron que iba a ser para el. Drake se rie de esa manera irónicamente por como lo hace Diddy en “Can’t Nobody Hold me down” (que luego es mencionado). Y “No Way Out” (No hay salida) es el álbum debut de Diddy.
Drake también se refiere a Joe Budden cuando dice del OG presionandolo, porque Joe subio un video de el diciendo en pocas palabras que el álbum Views era basura, hoy en dia los hechos han hablado más que el.

Lo tengo desde “No scrubs and No Pigeons” (single de 1999)
Hasta desde cuando no estaba ganando
En 1999 Drake tenia 13 años y celebraba su Bar Mitzvah, hace unos años cuando Drake estuvo en SNL por primera vezDrake hizo un sketch de comedia llamado Bar Mitzvah en 1999, donde se interpretaba a el mismo celebrandolo, hace referencia a que la fama la tiene desde antes de ese Sketch.

Cuando me dijeron que lleve un artista de RnB a la gira dije que no y lleve a Kendrick y Rocky
Trate de tomar decisiones correctas mientras el mundo miraba
Al lanzar Take Care, Drake anuncio el Club Paradise Tour, el cual iba por NorteAmerica y Europa, y sus acompañantes fueron Kendrick Lamar y ASAP Rocky, Drake pudo llevar a The Weeknd pero prefirió llevar dos raperos nuevos para la época y lanzar aun mas su carrera y la de ambos.




“Mike (Michael Jackson) nunca quiso rapear como Pac,
Pac nunca quiso cantar como Mike”,
Eso me respondió mi padre cuando le pregunte sobre cómo encarar la vida,
Y siempre dije que mi madre me dio el mejor consejo
Drake dijo en su cancion dedicada a su madre "You and The 6" que su madre le dijo que el mejor consejo de todos era “no tomes consejos”

Mírenme ahora, me están mirando como si fuese el niño de oro,
Nadie puede detenerme, menos en este momento
Algunas cosas son demasiado fuertes como para reconciliar,
Toma esto, toma esto, no hay mas amor en su corazón entonces son falsos,
Tiene el nivel de actuar como DiCaprio por como toman eso, maldición, ¿qué es eso?
Can’t nobody hold me down (Nadie puede detenerme) hace referencia a lo antes mencionado.  Drake dice eso porque luego de la pelea por 0 To 100 tambien mencionada P. Diddy salió a decir que tenia mucho cariño por el y lo consideraba uno de los mejores raperos en el juego, entonces Drake lo trata de actor comparándolo con DiCaprio.

Me miran como la oveja negra, que en paz descanse Chris Farley
Black Sheep (Oveja negra) es una pelicula protagonizada por Farley, quien murió a los 33 años por una sobredosis en el 97

Dólares del patrocinador en lo alto del cielo
Drake esta patrocinado por las compañias más prestigiosas, entre las mas importantes estan Apple y Nike (Jordan)

Él me dice “Drake, por favor puedes dejar de fumar LaLa?”
Chubbs, ¿porque intentarlo?, soy un thug, voy a morir drogado
Drake vuelve a hacer referencia a la canción “Can’t nobody hold me down”, en una de las líneas Mase (rapero con el cual colabora diddy en esa canción) dice lo mismo (Mase can you please stop smoking lah lah? Puff why try? I’m a thug, I'mma die high)
Recordemos que Chubbs es el guardaespalda y segundo mejor amigo de Drake, despues de 40

Tengo las gafas rosadas, es miércoles

Como cuando esos negros sueltan las cosas una y otra vez,
Y aun no logras conseguirlo
Meek Mill no ha hecho nada en contra de Drake que supere al legendario Back To Back

Ando en uno largo, ancho, por la carretera en Calabasas,
Atardecer, neumáticos encerados 
Drake tiene una mansión en Colinas Escondidas, Calabasas, California, al lado de la de Kanye West, en este verso tambien se refiere a un Mercedes Maybach Pullman

No me presiones porque estoy poco paciente estos días
Drake vuelve a hacer referencia a la canción “Can’t nobody hold me down” ya que en esta dicen algo muy similar con el mismo flow que Drake lo hace

Eres SWV  porque eres débil y yo estoy siempre en tu mente
SWV fue una agrupacion musical de mujeres de los años 90 que cantaban RnB, y dos de sus mejores exitos son llamados Weak (Debil) y Always On Your Mind (siempre en tu mente)

Esto es todo, disfruten de la traduccion porque esta cancion es Drake en su estado de fuego puro!



1 comentario: