julio 23, 2013

J Cole & Drake Se Disculpan Por La Letra De Jodeci Freestyle


El día de ayer J Cole dio sus disculpas por la letra de "Jodeci Freestyle",para ser mas precisos esta parte de su verso "Soy artístico,ustedes niggas son autistas,retardados",Cole se disculpo a la comunidad autista por estos dichos "ofensivos" ya que ellos mostraron su descontento,Drake hizo lo mismo,a continuación les dejare traducidas las disculpas de los dos MC's.
Carta de J.Cole:

"Recientemente ha habido un tipo de "moda" que incluye a raperos diciendo cosas ofensivas
solo para ser atacados por ello en los medios de comunicación y ser presionados para que se disculpen,Tengo que ser completamente honesto y decir que hay una parte de mi que lo toma a mal,veo el rap de la misma forma que veo la comedia,Eso va a subir los ánimos en ciertos momentos,esta por ir muy lejos,yo no creo que una disculpa sea necesaria cada vez que alguien es ofendido especialmente,cuando esa disculpa es realmente solo para la aprovación o para arreglar el mal ambiente.

Con eso dicho,este no es el caso de hoy,esta carta es sincera,esta disculpa ES necesaria.

En un verso reciente  en la canción "Jodeci Freestyle" dije algo altamente ofensivo para la gente con autismo.La semana pasada cuando por primera vez vi un comentario de alguien indignado acerca de la letra,me di cuenta,justo en ese momento,que lo que dije estaba incorrecto,sentí vergüenza al instante,puedo ser lo suficientemente ignorante,para decir algo tan hiriente,lo que hace el crimen peor es que debí haberlo sabido mejor 

A toda la comunidad del autismo quienes expresaron indignidad,yo me muevo y inspiro acerca de su pasión y estoy asombrado en cuanto a lo fuertes que son en cuanto a unidad,He leído historias online acerca de padres con su esfuerzos y triunfos en el autismo infantil y admiro lo increiblemente fuertes que son para hacer eso,es conmovedor,y ademas hace que lo que yo dije sea mas vergonzoso para mi,me siento realmente avergonzado,ustedes tienen todo el derecho de estar enojados.

A todos los que sufren autismo ya sea severo o leve,lo lamento,estoy obligado a cometer errores en mi vida,pero en mi corazón solo quiero repartir amor.

Quiero educarme a mi mismo acerca del autismo,y estaría con mucho gusto de que mi propio error sirva como un ejemplo para las generaciones de hoy en día no hay nada genial acerca de comentarios malignos acerca de alguien con autismo.La gente con este desorden merecen amor,aquellos que pasan a través de mucho la ultima cosa que ellos merecen escuchar es algo tan ignorante como lo que dije yo.Los entiendo.

A los padres,quienes han luchado a través de las frustraciones que vienen en criar a un niño con autismo severo,que encontraron fuerza y paciencia que ellos nunca pensaron tener,a los colegios con estudiantes que padecen del Síndrome de Asperger.A todos esos vencedores del autismo.ustedes merecen medallas,sin faltar el respeto espero que acepten mi mas sincera disculpa

Con Mucho amor
-Cole-"

Carta De Drake:

"J Cole escribió una hermosa y emocionante disculpa a las personas y a las familias afectadas por el autismo quienes entendiblemente se sintieron pasados a llevar por un verso en "Jodeci Freestyle",Comparto responsabilidad y ofrezco mis mas sinceras disculpas por el dolor que esto causo.Las personas con autismo tienen una brillante y creativa mente,y sus dones no tienen que ser menospreciados o descartados.Esto fue una aprendizaje para nosotros dos,y estoy agradecido por la oportunidad de arreglar este error. J Cole y yo creemos que esto es lo correcto,es una responsable y respetable decisión de remover la letra de la canción."

1 comentario: